Ir al contenido principal

SEO en Tiempo Real

Hace unos días asistí a una charla dada por Stephan Spencer, fundador y Presidente de Netconcpets y coautor del libro “The Art of SEO”

El tópico era "SEO en Tiempo Real", Búsquedas en tiempo real. No enfocado a los contenidos de comunidades sociales como twitter o facebook sino a los contenidos en general. Basándonos en una indexación por minutos o por segundos.

A modo de ejemplo, en las opciones de Google podemos restringir o filtrar los resultados de búsqueda para ver los de la última hora, los resultados de los últimos 15 minutos o de los últimos 10 segundos; simplemente cambiando en la opción al final de la URL de resultados
tbs=qdr:h – en la última hora
tbs=qdr:n – en el minuto pasado
tbs=qdr:n5 – en los últimos 5 minutos
tbs=qdr:s5 – hace 5 segundos

Pero los resultados de SEO no son instantáneos, algunos cambios son tomados o se ven reflejados en los motores de búsqueda con mayor celeridad que otros.
Por ejemplo la plataforma utilizada es un factor fundamental, la cantidad de accesos de la Home, el PageRank, etc.

Ranking en Tiempo Real.
El ranking varia por usuario o por localización, puedes ser primero para unos y no para otros. Sitios con altos PageRank son indexados antes y de forma más profunda por googlebot, y cuando más rápido pasa el crawler más rápido se reflejan los cambios.

Scoring en Tiempo Real.
Una metodología para esto es focalizarse en los factores de la página como ser tags, títulos, encabezados, meta descripciones, etc.; en lugar de intentar influir en otros que no pueden cambiar rápidamente.

Aplicar SEO en una página. Realizar los cambios en masa con una frecuencia importante, icluyendo H1, URL, anchor text, meta tags, etc., puede ser un desafío especialmente si estamos utilizando un CMS.

Los consejos típicos para SEO siguen existiendo, Encabezados, tags H1, H2, enlaces contextuales, enlaces de texto son mejores que gráficos, todos los tags cuentan, utilizar al menos 200 o 250 palabras por páginas, usar CSS para mejorar el HTML, selección de keyword, sinónimos, taxonomías, keywords negativas, enlaces a las páginas, etc.

La principal diferencia en la aplicación de estrategias SEO es la velocidad de iteración, entre cambios, enfocándose en este tipo de factores, realizando los análisis correspondientes y focalizándonos en que buscamos aparecer cuanto antes en el mejor lugar posible; o mejor aún aparecer dentro de los resultados de los últimos 15 minutos cada vez que alguien busque, para lo cual es fundamental encontrar la forma de que el crawler pase por nuestras páginas de manera mucho más asidua.

En principio debemos hacer estas iteraciones con cambios en la misma frecuencia que el googlebot nos indexa e ir mejorando esto, quizás incluso hasta cambiando de plataforma.

Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada. Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc. Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir. Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación. A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo. ----------------- Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estreme

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim