Una identidad online que ha adquirido una excelente reputación adquiere un valor importante principalmente por dos razones: en primer lugar, por el esfuerzo y el tiempo invertido en crear y construír ese usuario y dotarlo de una muy buena reputación; y en segundo lugar, otros usuarios antes de realizar transacciones observan la identidad y su reputación para tratar de decidir si es suficientemente digno de confianza.
Por lo que no es sorprendente que alguna identidad online o avatar se halla puesto a la venta en sitios de subastas. Todo esto trae aparejado conflictos sobre la propiedad de estas identidades.
Hace un tiempo encontré un artículo sobre un usuario de un juego online llamado EverQuest. El juego y su sitio son propiedad de Sony Online Entertainment, Inc., esta persona intentó vender su identidad Everquest en eBay.
La compañía Sony se opuso, afirmado sobre el carácter de propiedad intelectual de Sony, y exigió se retirara la subasta, en los términos de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). EBay podría haber pasado a ser parte en un pleito de infracción de derechos de autor.
Quedando sin resolver, este asunto se transformó en una cuestión fundamental:
¿Quién es el propietario de una identidad online creada en un sitio web comercial?
¿Esa identidad online pertenece a la persona que la creó, o a la empresa que posee el software utilizado para crear la identidad?
Artículos Anteriores.
- Identidad Online - Introducción
- Identidad Social Online - Identidad real y Exposición de la Identidad
- Identidad Online y Gestión de la Reputación
- Identidad Online - Comunidades Virtuales
- Identidad Online - Limitaciones del Mundo Real
Por lo que no es sorprendente que alguna identidad online o avatar se halla puesto a la venta en sitios de subastas. Todo esto trae aparejado conflictos sobre la propiedad de estas identidades.
Hace un tiempo encontré un artículo sobre un usuario de un juego online llamado EverQuest. El juego y su sitio son propiedad de Sony Online Entertainment, Inc., esta persona intentó vender su identidad Everquest en eBay.
La compañía Sony se opuso, afirmado sobre el carácter de propiedad intelectual de Sony, y exigió se retirara la subasta, en los términos de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). EBay podría haber pasado a ser parte en un pleito de infracción de derechos de autor.
Quedando sin resolver, este asunto se transformó en una cuestión fundamental:
¿Quién es el propietario de una identidad online creada en un sitio web comercial?
¿Esa identidad online pertenece a la persona que la creó, o a la empresa que posee el software utilizado para crear la identidad?
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