Ir al contenido principal

Entradas

Declaraciones de Pintos en YouTube

Muchas veces he dicho como las personas tienden a hacer, decir y/o compartir en redes sociales demasiada información, la cual al final les va a perjudicar a ellos mismos. Suelen subir fotos, videos o hacer comentarios que no son para nada felices y que consiguen un objetivo completamente diferente del que el usuario hubiese querido. Hoy le tocó a un jugador fútbol de Defensor Sporting, Federico Pintos, intentando explicarle al público el por qué intenta rescindir su contrato con el equipo violeta. Algo que se nota al ver el video, es que no pensó demasiado si debía hacerlo o no, ni siquiera que iba a decir y que repercusión podría llegar a tener. La realidad es que los comentarios que la gente ha dejado en Youtube sobre este video son todas o la mayoría contra el propio joven, contra los argumentos, contra la actitud, pero sobre todo sin pensar si le asiste razón o no. Criticando sus argumentos o mejor dicho, desacreditándolo completamente. ¿Es esto lo que Federico Pintos

Facebook cambia el manejo de la Privacidad

Hubo una vez una época donde lo íntimo era sagrado, la vida privada solo incluía a  familiares y un reducido círculo de amigos, y esta no era de la incumbencia de nadie más incluso constituyendo un delito. El tiempo ha cambiado y la privacidad parece una palabra cuyo significado se ha ido diluyendo, el exhibicionismo y el voyeurismo se convierten en prácticas casi habituales, y muchas veces sin medir las consecuencias. Las redes sociales se basan en una intromisión aceptada o consensuada por todas las partes involucradas y cualquier momento íntimo puede convertirse en imagen a exponer ante el prójimo en cuestión de segundos por parte de los usuarios. El mismísimo Mark Zuckerberg declaró en 2010, la privacidad es “una norma social que ha evolucionado” hasta quedar obsoleta. Si bien es cierto que ha evolucionado o que está en ese proceso, la idea de obsolescencia de la privacidad no es adecuada, al punto que la misma red social ha debido cambiar un poco sus conceptos. El pasado vi

Linkedin y sus páginas para Empresas

Hace aproximadamente un año atrás la red social Linkedin habilitaba la posibilidad a las empresas a publicar actualizaciones dentro de su página de forma de mejorar el compromiso (engagement) o construirlo, con actuales y futuros clientes así como con actuales y futuros empleados. Estas actualizaciones también pueden ser compartidas, comentadas, valoradas, etc. entre los usuarios de la red. Ahora Linkedin ha anunciado mejoras en lo que refiere a las páginas de empresas que hacen más fácil para los responsables de la marca el mostrarse y comprometerse con su público objetivo. Entre las mejoras identifican la posibilidad de utilizar una imagen de marca de gran tamaño, mejoras en el diseño, mayor protagonismo de las actualizaciones de estado y puestos destacados dentro de cada página. Adicionalmente se amplía la plataforma y las páginas de las compañías aparecerán en las aplicaciones para móviles y iPad de forma de poder llegar al público estén donde estén. Hace un tiempo me pr

Estrategias de negocios en el canal online

Para las organizaciones, Internet forma parte de una estrategia integral y tiene una consideración fundamental en la consecución de los objetivos del negocio. De hecho, está ha revolucionado la forma en que las organizaciones piensan sus negocios, más que una simple fuente de información corporativa, Internet es una extensión de los procesos del negocio y de las estrategias de comunicación de las empresas. En una era regida principalmente por los clientes, los nuevos requisitos de estos hacen que las organizaciones deban repensar cómo involucrarlos e inspirar al público en la web. Los principales impulsores del negocio en el canal online, o los principales grupos a tener en cuenta por las empresas caen dentro de las siguientes categorías: Complejidad de la Comunicación  Gestionar la complejidad del "en cualquier momento y en cualquier lugar" que tiene por naturaleza el canal online, así como el control de los costos asociados con la de gestión de múltiples sitios, cana

Sabemos lo que estás haciendo

Siguiendo con el tema de la privacidad y para reforzar la idea de que depende de cada uno de nosotros , encontramos un sitio “ We know wath you are doing ”. Este sitio muestra actualizaciones de estado, lo hace consultando los estados públicos de los usuarios utilizando la API de Facebook Graph. Este sitio simplemente consulta Facebook en busca de actualizaciones públicas que coincidan con palabras claves relacionadas con los temas y los muestra. Ordenada en cuatro columnas en la que se publican los estados de gente que “está desenado perder su trabajo” con criticas a sus jefes en, otra donde aparecen aquellos que confiesan tener resaca, hasta una dedicada a los que informan de un cambio de número de teléfono; el objetivo es  “que sirva para que se tenga más cuidado con lo que se cuenta”. Por que es importante tener conciencia de estas cosas? La gente ha llegado a perder su trabajo debido a algunas de las críticas que ponen en Facebook, a quedar fuera de los juegos olímpicos y a

Estado del marketing digital 2012

Infografía sobre el estado de Marketing digital en el 2012 y alguna valoración de expectativas para el 2013 Descargar el Informe completo sobre el estado del marketing digital 2012 .

¿Quién se ha llevado mi queso?

En estos últimos tiempos he aprendido varias cosas, entre ellas he descubierto que el tiempo hace cambiar nuestra percepción, incluso de aquello que leemos y creemos entender. Como dijera Alvin Toffler "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender." Por eso habitualmente busco material viejo que voy dejando guardado para releer de ves en cuando y reaprender lo desaprendido. En esta oportunidad le toco el turno a una narración al estilo de una parábola sobre el cambio constante que se da en todos los ordenes de la vida. ¿Quién se ha llevado mi queso?  escrito por Spencer Johnson Es una narración sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto, donde cuatro divertidos personajes buscan el “Queso”, siendo ese queso una metáfora de lo que deseamos tener en la vida, ya sea un puesto de trabajo, una relación, dinero, una casa grande, libertad, salud, reconocimiento, paz espiritual