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La Experiencia Digital, una disciplina disruptiva para 2016?

Un enfoque en la experiencia digital del cliente lo pone como una de las disciplinas que será disruptiva en el 2016, prioridad de varias empresas, en un camino ya marcado por los grandes del negocio online. Como las compañías buscan implementar sistemas que simplifican la interacción y la participación con su público objetivo, la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad tanto para Marketing como para TI. Es sin duda una de las grandes prioridades para el año 2016. Computerwotld informa que el año pasado, en una encuesta que consultaba para clasificar los principales objetivos para su proyecto de TI, el 11% optó por "mejorar la experiencia del cliente / satisfacción" - ponerlo en último lugar entre la lista de opciones que se presentan. Este año, esa misma elección ocupó el cuarto lugar, elegido por el 16% de los encuestados, mostrando así un cambio en las prioridades de los responsables de las empresas. En varias de estas, TI se está lanzand

Las marcas, su presencia digital y la experiencia del cliente

Como sostienen algunos expertos “la web no es el lugar que solía ser”. El sitio web de una marca no constituye completamente la presencia web y mucho menos su presencia digital.  La  página de inicio de un sitio es cada vez más irrelevante. En este cambiante mundo de la experiencia digital, cada página, cada punto de contacto con el cliente debe ser tratado como una página de inicio potencial; una página de inicio individualizada, centrada en la tarea, acción o necesidad  que ese cliente quiere llevar a cabo. A menos que quiera quedarse atrás es necesario empezar la diversificación del contenido en forma granular, a partir de una amplia gama de fuentes y pensando en una amplia gama de objetivos de los clientes. La página principal ya no es el santo grial digital de la presencia web, por lo que se debe repensar los principios, procesos, objetivos y tecnologías utilizadas para la gestión de los contenidos digitales. Aprovechar e innovar con nuevas tecnologías para guiar el

Pinterest se lanza de lleno al comercio electrónico

Algo que se veía venir, que parecía inminente, ha sido anunciado por la red social Pinteres. (Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más) Tanto los usuarios (pinners) como las empresas habían manifestado la necesidad de poder comprar las cosas directamente desde un Pin. Bueno, eso ha sido anunciado ayer y, será liberado próximamente. Pinners en los EE.UU. podrán comprar sus artículos favoritos encontrados desde la aplicación. Para esto la empresa ha firmado acuerdos con cadenas minoristas como Macy, Neiman Marcus y Nordstrom. Así como con la plataforma de comercio en línea Shopify. Algunos datos interesantes sobre esta red social: El 59% de los usuarios de Pinterest ha adquirido un producto que previamente vió en esa plataforma El promedio de compra de un usuario proveniente de Pinterest oscila entre l