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A Suso un tweet le costo 12.400 Euros

Según informa Reuters desde Londres, el delantero español del Liverpool Suso ha sido multado con 10.000 libras (unos 12.400 euros) por un comentario que colgó en Twitter, dijo el martes la federación inglesa de fútbol (FA). Suso respondió a su compañero de equipo, el también español José Enrique, que colgó una fotografía de sí mismo blanqueándose los dientes. "¿Qué c**** está haciendo? Este tío es gay... hace de todo menos jugar al fútbol", tuiteó Suso, que aceptó el cargo de que sus palabras habían provocado descrédito sobre el deporte. Suso, de 19 años y que ha jugado sus primeros 13 partidos con el Liverpool esta temporada, fue también advertido por la FA por su futuro comportamiento. Aunque parezca ser un poco excesiva la medida de la FA de un comentario entre amigos, lo que no debe olvidar este chico Suso es el hecho de ser una figura pública. Por eso como recomendara en el libro Sobreexposición Personal en la Red es mejor pensar unos segundos antes de darle pub

Colaborar y Compartir

En estos últimos años hemos sido testigos de un mundo que ha sufrido cambios sustanciales principalmente con la aparición y excepcional evolución de Internet. Entre todos los cambios hay uno que es formidable y es el cambio en la mentalidad colectiva, un cambio que nos ha llevado a estar más unidos e involucrados en causas comunes que antes eran impensadas; grandes movidas con firmas de peticiones a nivel global como las de Avaaz o la aparición y expansión del Creative Commons así como las iniciativas Open Source (código abierto). En este nuevo mundo, dos verbos están dominando el cambio, dos verbos que muestran el verdadero cambio de paradigma, el cambio de conciencia y lo que nos lleva a avanzar como seres, Colaborar y Compartir . Colaborar es trabajar con otra u otras personas en busca de la realización de una obra o el alcanzar determinados objetivos. La Colaboración es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto; para conseguir un resultado

Netflix en Problemas por un Post en Facebook

43 palabras de un post en Facebook pueden desatar un conflicto legal para Netflix. Reed Hastings, CEO de Netflix, a principios de julio en su página pública de Facebook  felicitó a su equipo por un trabajo bien hecho. El post promocionaba las mil millones de horas de vídeo que los suscriptores a Netflix habían visto el mes anterior. El mensaje contaba en total con tan sólo 43 palabras. Ahora, Netflix y su CEO pueden estar en un grave problema ocasionado por esa breve actualización publica. El jueves, Netflix informó que la SEC ( Securities and Exchange Commission) estaban considerando emprender acciones contra la empresa y su CEO por su comunicación a través de Facebook. La agencia advirtió que podría presentar demandas civiles o buscar una orden de cese sobre el comunicado. El SEC  está preocupada que se haya violado el Reglamento Fair Disclosure, comúnmente conocida como Reg FD, que exige a una empresa el anunciar información relevante para su negocio a todos los inversores

Abuso de Autoridad en la era Facebook

Según informa Folha SP y ASSOCIATED PRESS en Nueva Deli hace unos días se registró una detención de tareas en Mumbai a raíz del funeral de un conocido político asociado a la gran ola de violencia que vive la ciudad. Una mujer publicó en Facebook que la detención de toda la actividad no era por respeto al político fallecido sino por temor... entonces uno de sus amigas en la red social le dio "Me gusta" a su comentario. Debido a esto, las dos mujeres fueron detenidas . Analistas y medios de comunicación están presionando al Estado de Maharashtra, alegando un abuso flagrante de la ley y un intento de restringir la libertad de expresión. " Vivimos en una democracia, no una dictadura fascista ", dijo Markandey Katju, ex miembro de la Corte Suprema del país que ahora dirige el consejo de la prensa local, en una carta de protesta al ministro jefe de Maharashtra. Shadeen Dhada (izq.) y Renu Srinivas (der.), detenidas por publicar y por dar "Me gusta" e

E-Commerce - Pinterest Tableros Secretos

Pinterest, una de las redes sociales de más rápido crecimiento , ha lanzado tableros secretos u ocultos. Estos son una nueva opción para los marketineros, para aquellos que gustan del social commerce o comercio electrónico a través de redes sociales. Permite crear tableros con acceso limitado, por el momento la red social ha dado a conocer que solo permite tres tableros secretos, en modalidad de prueba, a cada usuario. Según describieron desde Pinterest, los tableros secretos son una opción para que los usuarios preparen cosas que "no están todavía listos para compartir, como una fiesta sorpresa, los preparativos para un nuevo bebé, etc.". En un tablero secreto, solamente su creador y aquellos que este designe tendrán permiso para visualizar los pines, un tablero podrá pasar de privado a público solo una vez, luego de esto el cambio será permanente. El cambio no funciona en el otro sentido, los tableros públicos no pueden pasar a secretos. Para activar la nueva funcio

Madres con presencia en redes sociales

Según una encuesta realizada en Brasil, el 65% de las madres brasileñas tienen presencia en  redes sociales con el principal objetivo de controlar a sus hijos hijos y la actividad de estos en las distintas redes. La encuesta fue realizada por la firma de seguridad McAfee en las ciudades de Curitiba, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y San Pablo. Según la misma encuesta, entrevistados 414 adultos con hijos, el 61% de los padres creen que sus hijos les dicen todo lo que hacen en Internet, lo que se contradice un poco con el hecho de que de los 401 adolescentes entrevistados de entre 13 y 17 años, el 47% dice que no informaron los detalles de su actividad en Internet a sus padres. Aproximadamente una cuarta parte (26%) de los jóvenes dicen que se arrepienten de haber publicado en redes sociales algo acerca de una persona a la que habían besado. Entre los adolescentes de todas las clases A, B o C, el 87% se conecta a redes sociales como mínimo seis días a la semana,  el 71% d

Declaraciones de Pintos en YouTube

Muchas veces he dicho como las personas tienden a hacer, decir y/o compartir en redes sociales demasiada información, la cual al final les va a perjudicar a ellos mismos. Suelen subir fotos, videos o hacer comentarios que no son para nada felices y que consiguen un objetivo completamente diferente del que el usuario hubiese querido. Hoy le tocó a un jugador fútbol de Defensor Sporting, Federico Pintos, intentando explicarle al público el por qué intenta rescindir su contrato con el equipo violeta. Algo que se nota al ver el video, es que no pensó demasiado si debía hacerlo o no, ni siquiera que iba a decir y que repercusión podría llegar a tener. La realidad es que los comentarios que la gente ha dejado en Youtube sobre este video son todas o la mayoría contra el propio joven, contra los argumentos, contra la actitud, pero sobre todo sin pensar si le asiste razón o no. Criticando sus argumentos o mejor dicho, desacreditándolo completamente. ¿Es esto lo que Federico Pintos

Facebook cambia el manejo de la Privacidad

Hubo una vez una época donde lo íntimo era sagrado, la vida privada solo incluía a  familiares y un reducido círculo de amigos, y esta no era de la incumbencia de nadie más incluso constituyendo un delito. El tiempo ha cambiado y la privacidad parece una palabra cuyo significado se ha ido diluyendo, el exhibicionismo y el voyeurismo se convierten en prácticas casi habituales, y muchas veces sin medir las consecuencias. Las redes sociales se basan en una intromisión aceptada o consensuada por todas las partes involucradas y cualquier momento íntimo puede convertirse en imagen a exponer ante el prójimo en cuestión de segundos por parte de los usuarios. El mismísimo Mark Zuckerberg declaró en 2010, la privacidad es “una norma social que ha evolucionado” hasta quedar obsoleta. Si bien es cierto que ha evolucionado o que está en ese proceso, la idea de obsolescencia de la privacidad no es adecuada, al punto que la misma red social ha debido cambiar un poco sus conceptos. El pasado vi

Linkedin y sus páginas para Empresas

Hace aproximadamente un año atrás la red social Linkedin habilitaba la posibilidad a las empresas a publicar actualizaciones dentro de su página de forma de mejorar el compromiso (engagement) o construirlo, con actuales y futuros clientes así como con actuales y futuros empleados. Estas actualizaciones también pueden ser compartidas, comentadas, valoradas, etc. entre los usuarios de la red. Ahora Linkedin ha anunciado mejoras en lo que refiere a las páginas de empresas que hacen más fácil para los responsables de la marca el mostrarse y comprometerse con su público objetivo. Entre las mejoras identifican la posibilidad de utilizar una imagen de marca de gran tamaño, mejoras en el diseño, mayor protagonismo de las actualizaciones de estado y puestos destacados dentro de cada página. Adicionalmente se amplía la plataforma y las páginas de las compañías aparecerán en las aplicaciones para móviles y iPad de forma de poder llegar al público estén donde estén. Hace un tiempo me pr

Estrategias de negocios en el canal online

Para las organizaciones, Internet forma parte de una estrategia integral y tiene una consideración fundamental en la consecución de los objetivos del negocio. De hecho, está ha revolucionado la forma en que las organizaciones piensan sus negocios, más que una simple fuente de información corporativa, Internet es una extensión de los procesos del negocio y de las estrategias de comunicación de las empresas. En una era regida principalmente por los clientes, los nuevos requisitos de estos hacen que las organizaciones deban repensar cómo involucrarlos e inspirar al público en la web. Los principales impulsores del negocio en el canal online, o los principales grupos a tener en cuenta por las empresas caen dentro de las siguientes categorías: Complejidad de la Comunicación  Gestionar la complejidad del "en cualquier momento y en cualquier lugar" que tiene por naturaleza el canal online, así como el control de los costos asociados con la de gestión de múltiples sitios, cana

Sabemos lo que estás haciendo

Siguiendo con el tema de la privacidad y para reforzar la idea de que depende de cada uno de nosotros , encontramos un sitio “ We know wath you are doing ”. Este sitio muestra actualizaciones de estado, lo hace consultando los estados públicos de los usuarios utilizando la API de Facebook Graph. Este sitio simplemente consulta Facebook en busca de actualizaciones públicas que coincidan con palabras claves relacionadas con los temas y los muestra. Ordenada en cuatro columnas en la que se publican los estados de gente que “está desenado perder su trabajo” con criticas a sus jefes en, otra donde aparecen aquellos que confiesan tener resaca, hasta una dedicada a los que informan de un cambio de número de teléfono; el objetivo es  “que sirva para que se tenga más cuidado con lo que se cuenta”. Por que es importante tener conciencia de estas cosas? La gente ha llegado a perder su trabajo debido a algunas de las críticas que ponen en Facebook, a quedar fuera de los juegos olímpicos y a

Estado del marketing digital 2012

Infografía sobre el estado de Marketing digital en el 2012 y alguna valoración de expectativas para el 2013 Descargar el Informe completo sobre el estado del marketing digital 2012 .

¿Quién se ha llevado mi queso?

En estos últimos tiempos he aprendido varias cosas, entre ellas he descubierto que el tiempo hace cambiar nuestra percepción, incluso de aquello que leemos y creemos entender. Como dijera Alvin Toffler "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender." Por eso habitualmente busco material viejo que voy dejando guardado para releer de ves en cuando y reaprender lo desaprendido. En esta oportunidad le toco el turno a una narración al estilo de una parábola sobre el cambio constante que se da en todos los ordenes de la vida. ¿Quién se ha llevado mi queso?  escrito por Spencer Johnson Es una narración sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto, donde cuatro divertidos personajes buscan el “Queso”, siendo ese queso una metáfora de lo que deseamos tener en la vida, ya sea un puesto de trabajo, una relación, dinero, una casa grande, libertad, salud, reconocimiento, paz espiritual

Los Medios Sociales y la Educación

Un mirada a las posibilidades que nos dan los Medios Sociales aplicados el mundo educativo. Es emocionante lo lejos que hemos llegado con las redes sociales y como se han introducido en los ámbitos educativos, en colegios y universidades de todo el mundo ya sea en alumnos o profesores. Hace apenas unos años el estado de la enseñanza en las redes sociales era muy pobre, aunque se ha avanzado el mundo académico es muy resistente al cambio, definitivamente hay personas en la enseñanza que todavía se resisten a las nuevas reglas de los medios sociales. Aquí va una de las ideas fuerza que pueden cambiar esta relación: Mostrar más, hablar menos. Con poco esfuerzo y sin ninguna inversión es posible utilizar el tiempo que los estudiantes pasan conectados en la red a favor de la enseñanza. Los recursos disponibles en la red son muchos y variados, algunos tienen diferencias de uso o de formas de conectar. Estos son algunos ejemplos pero de igual forma se puede elegir utilizar Facebook en

De lo Privado a lo Público

Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos, las utilizamos a diario generalmente sin considerar los riesgos que nuestra actividad trae implícita, sin saber cuanta información personal  subimos y es almacenada por estas plataformas. Las relaciones entre la vida pública y la privada están cada día más mezcladas, la frontera entre estos dos mundos es cada vez más una responsabilidad individual, depende de nuestras creencias, nuestra forma de ver la vida digital, nuestros prejuicios, y por lo tanto variará de persona a persona. Dónde ponemos ese corte, esa frontera, dónde está la línea que divide lo público de lo privado es un asunto de cada individuo, una línea que debemos trazar cada uno de nosotros en nuestra existencia en la red. El Yo Digital es una parte de nuestra identidad, a la que no debemos dejar de atender. Hace poco comentaba lo acontecido al Sub-Jefe de Policía del departamento de Soriano quién perdió su cargo mientras es investigado, todo a raíz de una act

El amigo más chismoso, Facebook

"Copiemos a los paraguayos. Chau Pepe", publicó en su muro de Facebook el Inspector Mayor Ernesto Carreras el pasado 22 de Junio de 2012. Si bien la frase fue retirada algunas horas después, esta ya estaba circulando en la red. Un par de semanas le llevó a ese comentario trascender la red social y llegar a los medios de comunicación masivos para que el 11 de Julio el Insp. Mayor Carreras fuese cesado de su cargo como Sub Jefe de Policía de Soriano. El jerarca policial también comentó un fotomontaje en el que se observa el rostro del presidente Mujica junto a los mandatarios Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Hugo Chávez de Venezuela y Raúl Castro de Cuba. Allí Carreras insultó a los mandatarios, En declaraciones al diario Ultimas Noticias que no pensó que lo que escribió "podía trascender" . Lo que el Sub Jefe de Soriano no pensó es que Facebook es el amigo más chusma que podemos tener , no solo un amigo chismoso, sino ese al que le decís

Borrarse de los Anuncios Sociales en Facebook

Esta es tan solo una medida preventiva buscando minimizar la sobreexposición de información personal sobre uno mismo con todos los amigos de Facebook. Podemos administrar nuestros amigos generando grupos, y de esta forma compartir ciertas cosas con un determinado grupo y no con toda la lista de amigos, lo cual es interesante si queremos por ejemplo compartir algo más personal que puede ser más interesante para la familia que para los compañeros de trabajo. Pero esto no resulta tan así, los "Social Ads" de Facebook pueden llamar la atención sobre detalles de nuestras preferencias personales a todos aquellos que te ha añadido como amigo y a través de ellos a los amigos de estos.  Estos anuncios son los que dicen cosas como "A Juan Perez le gusta ..." De todas formas esta información es visible si tus amigos acceden a tu perfil, pero esto es una especie de anuncio con nuestro nombre. Así que en lugar de aparecer en un anuncio diciendo lo que te gusta a todos la

PINTEREST y su fuerza de atracción

Vamos a compartir un poco de información acerca de esta "nueva" red social que está haciendo furor. Es un red social para encontrar, compartir, filtrar y organizar principalmente imágenes, pero también vídeo. Básicamente nos permite la gestión digital de contenidos mediante tableros personales temáticos con los que organizar y compartir los contenidos multimedia. La red también permite a las empresas colocar en un pin de un producto su precio, y si manejamos bien los enlaces esto se vuelve una fuente más que interesante para el comercio en línea. Desde Setiembre 2011 a Febrero 2012 la cantidad de visitantes únicos del sitio creció 866% La principal característica  que los usuarios marcan como determinante para que se haya vuelto tan adictivo es su diseño , de gran simpleza que permite moverse por enormes cantidades de contenidos con gran rapidez y muy poco esfuerzo por parte de los usuarios, donde la mayor parte de la pantalla se le dedica a las imágenes, que

El Petróleo y su costo

El 10 de Abril el directorio de ANCAP resolvió un aumento en el precio de los combustibles a raíz del precio que tenía el barril de petróleo. La nueva paramétrica fija el valor del barril de Brent en U$S 119,10 a un tipo de cambio de $19,50 por dólar. Podemos decir que en pesos el barril de petróleo nos costaba $2322,45 Hasta ese momento los valores estaban fijados en Diciembre 2011  tomando como referencia el crudo a U$S111 y el dólar a $20.20 Lo cual nos daba un valor en pesos de $2242,20 y significó un aumento de 6% en promedio aunque a mi las cuenta son me dan eso… Hoy, el mismo barril de petróleo Brent está a U$S 95,80 y el tipo de cambio es de 21,60 Por lo que haciendo el mismo calculo podemos decir que el barril ahora nos cuesta $2069,28 Haciendo una comparación entre ambos precios tenemos una diferencia de 11% a favor del ente estatal con los costos de la última suba. Pero si es poco también tenemos una diferencia mayor al 7,5% que el costo que ANCAP tenía en Dic

Redes Sociales en América Latina

Según un informe publicado por la empresa comScore , compañía de investigación de marketing en Internet  que estudiar el comportamiento en línea de las personas, Latinoamerica es la región del mundo donde más se utilizan las redes sociales . Como para muestra alcanza un botón pongamos un ejemplo, 1 de Cada 4 Minutos Online Consumidos en Latinoamérica Pertenecen a Facebook. En abril de 2012, la audiencia de las redes sociales en la región llegó a 127,3 millones de visitantes, aumentando un 12% respecto al año anterior. Pinterest es uno de los participantes más recientes y de más rápido crecimiento de los medios sociales y no es indiferente a esto América Latina.  La audiencia latina de Pinterest aumentó casi 10 veces en lo que va del 2012 , alcanzando 1,3 millones de visitantes en abril de 2012, frente a sólo 153.000 visitantes al comienzo del año. Principales Sitios de Redes Sociales en América Latina por Visitante Único   -  Abril 2012 Total Internet: Visitantes Edad 15+

Privacidad

La Privacidad no es una cualidad universal o atemporal. Se redefine según con quién uno se está relacionando, o por las expectativas generales de la sociedad en la que estamos inmersos y varía a lo largo del tiempo. En algunos países, el tobillo de una mujer es un asunto privado; en algunos lugares y tiempos, la orientación sexual fuera de la norma es o fue algo profundamente privada, o públicamente celebrada. Incluso sin saber tu nombre, cada vez más todo tipo de información acerca de ti está por ahí. No importa cómo protejas tu privacidad, en este mundo online que estamos construyendo cada día se ha tornado un tema urgente de tratar y en el que debemos enfocarnos. La privacidad hoy es una enorme fuente de tensión y ansiedad en relación a los grandes volúmenes de datos que se manejan. Debemos entender que Privacidad no es lo mismo que Seguridad o Anonimato, sino que es más la capacidad de tener control sobre la propia definición dentro de un entorno que se comprende plenamente.

Networked - Individualismo en Red

Lee Rainie, director del Pew Internet & American Life Project, es coautor de un nuevo libro titulado " Networked " junto con el sociólogo Barry Wellman. Basados en su investigación empírica para el proyecto PEW Internet sobre la tecnología y la sociedad, el libro muestra cómo los grandes círculos sociales vagamente entretejidas de los individuos en red amplían las oportunidades de aprendizaje, resolución de problemas, toma de decisiones y la interacción personal. Este nuevo sistema o entramado del "individualismo en red" ofrece algunas ventajas al liberar a las personas de las restricciones de grupos mas cerrados o compactos. De conceptos o ideas similares a las que me movieron a escribir mi libro " Sobrexposición personal en la red " basado en que las relaciones sociales están cambiando y la tecnología está en el centro de la historia. La evidencia demuestra que estas tecnologías no están aisladas y se contradice con la idea o temor de que

El uso de Twitter

La tendencia en Twitter muestra que el crecimiento se viene dando por estar siendo más utilizando en un "día típico" que la cantidad de perfiles de adultos en la red social. Mientras que el número total de adultos con cuentas de Twitter se mantiene estable, la proporción de estos que dicen estar en línea y utilizan Twitter en un día típico se ha duplicado desde mayo de 2011 y se ha cuadruplicado desde finales de 2010. Podría explicarse en el auge de los smartphones la principal razón de los incrementos en este uso, ya que los usuarios de teléfonos inteligentes son especialmente propensos a usar Twitter más que otras redes sociales. Este informe se basa en datos de entrevistas telefónicas llevadas a cabo por Princeton Survey Associates International sobre investigaciones entre el 20 enero hasta 19 febrero 2012, en una muestra de 2.253 adultos, mayores de 18 años, y desde marzo 15 hasta abril 3, 2012, entre una muestra de 2.254 adultos, mayores de 18 años. Las entrev

Errores Comunes de Usuarios en Linkedin

Estos son los 8 errores más comunes que los usuarios tienen en sus perfiles en la red LinkedIn. Recordemos que esta LinkedIn se ha convertido en el "must have" en la contratación de personal por parte de las empresas y está expandiendo su presencia... 1) No tener ninguna recomendación. Si alguien, ya sea un reclutador o un usuario buscando hacer networkin llega a tu perfil de LinkedIn y no ve una  sola recomendación podría pensar, "Hmm ... a nadie le gusta su trabajo", o "Umm, esto es un falso networker." 2)  Recibir una avalancha de recomendaciones.  Una palabra, "sospechoso". Si se recibe una avalancha de recomendaciones en un día, todos sospecharán que estás buscando un puesto de trabajo y no es razonable que muchas personas recomienden a alguien a la misma vez. 3) Mentir. Creo que no necesita explicación. Como le digo a mis hijos, en algún momento te van a atrapar así que mejor no hacerlo. 4) Coquetear. El como encarar una nueva

Linkedin continua creciendo

Otro trimestre de resultados increíbles para la red social LinkedIn. Sus ingresos fueron de $ 188,5 millones, la "solución para contratación de personal" reporto ganancias por 102,6 millones de dólares, el 54% de los ingresos de la empresa. LinkedIn tiene ingresos en el mercado de reclutamiento mayores que Taleo (acaba de ser adquirida por Oracle en US$ 1900 millones), SuccessFactors (acaba de adquirida SAP en US$ 3400 millones), por ejemplo. LinkedIn se ha convertido en el "must have" en la contratación por parte de las empresas y está expandiendo su presencia rápidamente.Con más de 161 millones de usuarios profesionales en su red, LinkedIn es la principal herramienta para los reclutadores corporativos en todo el mundo, ofreciendo productos innovadores que aprovechan los datos en su red para las empresas de selección y los reclutadores. La empresa entiende que su futuro se basa en el aprovechamiento del BigData y el poder de la red en los mercados existentes

Pagar con un Tweet

Encontré este servicio que me pareció interesante " Vende tus productos por el precio de un tweet" http://www.paywithatweet.com/ En el mundo de hoy, el valor de las personas que hablan acerca de su producto es a veces mayor que el dinero que se obtendría por ello. "Pagar con un Tweet" es el primer sistema de pago social, donde la gente paga con el valor de su red social. Es muy sencillo, cada vez que alguien paga con un tweet, él o ella le dice a todos sus amigos sobre el producto. Boom. Luego de leer y hablar muchas veces sobre la "Economía de la Atención" y sobre todo del "Marketing de Atracción" así como el valor agregado de las redes sociales; este tipo de servicios se convierte en una opción muy buena para comercializar, promover y estimular productos, servicios, empresas y hasta personas. Los usuarios pueden optar por utilizar pagar con un tweet en Twitter o con un mensaje en tu muro de Facebook. Pero ¿Quién debe usar 'Pag

Social Media, Trabajo y Empresas

Los medios sociales se están utilizando como un control o una herramienta de espionaje en el mundo del trabajo de varias formas de acuerdo a investigaciones recientes y a encuestas. Algunas de las conclusiones han sido: • Los adultos jóvenes son los más activos en la gestión de su reputación en línea. Más de dos tercios (71%) de los usuarios de redes sociales entre 18-29 años han cambiado  las opciones de privacidad de su perfil para limitar lo que comparten con otros en línea . • El 67% de las mujeres que mantienen un perfil dicen que han borrado algunas personas de su red, en comparación con el 58 por ciento de los hombres. • 60% de los usuarios de Internet dicen que no están preocupados por la cantidad de información disponible sobre ellos en línea. • Uno de cada 10 personas admite que no sabe si su lugar de trabajo tiene políticas o directrices acerca de la presencia en línea de sus empleados y sus perfiles en redes sociales. • 56% de las organizaciones están utilizando

e-Lectura en Crecimiento

Acompañando el crecimiento de la cantidad de Tablets y de lectores de libros electrónicos son cada vez más las personas que reconocen haber leído un libro en este formato. Un estudio del PewReserch informa de un incremento de 4% entre Diciembre 2011 y Febrero 2012 pasando en un solo semestre del 17 al 21% de los adultos que ha leído un libro en formato electrónico. También se confirmo que aquellos que leen e-books leen más cantidad de libros que los que leen en formato papel. Pero no confundamos las cosas, más allá del gran crecimiento que esta teniendo la lectura de e-books el mercado de lectura sigue dominado por los libros en papel con un 70% del total de lectores. Pero si solo pensamos en el cambio de soporte del impreso al digital el informe señala que el 43% de los Estadounidenses mayores de 16 años ha leído un e-book o material extenso en formato electrónico como ser revistas, artículos de prensa, etc. http://pewresearch.org/pubs/2236/ebook-reading-print-books-tablet

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Empresa 2.0 - Medios Sociales y Gerentes.

Utilizar medios sociales para lograr un propósito implica más que solo ofrecer nuevas tecnologías y esperar alcanzar el éxito, este requiere más en particular de los directivos o gerentes de una empresa. Especialmente en la posibilidad de adoptar formas de trabajo más colaborativas más allá de estar listas técnicamente para los medios sociales. Los medios sociales y la colaboración en masa fundamentalmente han puesto en duda la relación existente entre la responsabilidad, los recursos y la gestión. Comúnmente el cuerpo gerencial de una empresa acepta la responsabilidad y esta viene asociada con el control de los recursos necesarios para cumplir con ella. La conexión entre la responsabilidad y los recursos se encuentra en el corazón de la gestión, el control, la rendición de cuentas y el diseño organizacional. El organigrama de una empresa muestra  la distribución de recursos y responsabilidades. Pero, los medios sociales y principalmente la Colaboración van en sentido opuesto al d

Marketing de Contenidos - Estrategia

Hace un tiempo hicimos un acercamiento al Marketing de Contenidos . Ahora veremos algunos puntos para manejar una  estrategia al momento de la creación de contenidos . Quizás el generar contenidos no nos insuma un gran desembolso de dinero pero si nos consume otros recursos, generalmente el tiempo es el fundamental. Extraído del libro Marketing de Atracción de Oscar Del Santo esto es un resumen de los 3 puntos fundamentales para organizar una buena estrategia básica para la creación contenidos. 1. Juega tus puntos fuertes.  Lo más probable es que exista un número reducido de contenidos que te resultarán más fáciles y divertidos de generar directamente y en los que probablemente tendrás más éxito. Por ejemplo si eres un mejor escritor que diseñador, los post y los textos serán tu contenido favorito y en el que deberías concentrar tus esfuerzos. Si por el contrario eres un excelente diseñador, concéntrate en fotografía, videos, infografía y otros trabajos de calidad que te perm

Redes Sociales y Marketing de Atracción

De el Libro Marketing de Atracción 2.0 de Oscar Del Santo @OscarDS y Daniel Alvarez @dalvareze Transcribo algo básico pero tan simple que muchas veces no se tiene en cuenta.... Los cinco principios básicos para gestionar tu presencia en las redes sociales desde el marketing de atracción que te serán de gran utilidad en tu camino hacia el éxito en la Web 2.0: 1. Escoge sólo las redes sociales en las que estés dispuesto a generar contenidos e interactuar. A veces es mejor no abrir una cuenta que ‘estar por estar’ con una presencia desangelada que puede hasta perjudicarte desde el punto de vista de la comunicación y las relaciones públicas. 2. Tómate muy en serio los aspectos visuales y de diseño de tus cuentas. Personaliza todas aquellas que sean personalizables con tus colores, logotipo, etc. y asegura la consistencia entre tus cuentas en redes sociales y tu página web. Tu cliente o seguidor debe reconocer inmediatamente tu espacio y relacionarte sin trabas con él. 3. Establ