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Neutralidad de Plataformas

Hace mucho tiempo que venimos discutiendo sobre la Neturalidad de la Red o Neutralidad de Internet , pero ahora con el gran avance de los servicios que corren sobre esta (OTT), o simplemente de las redes sociales y a la luz de lo ocurrido con las noticias flasas, usuarios falsos y más; con el crecimiento exponencial de algoritmos de inteligencia artificial que recomiendan o no determiandos contenidos, empezamos a pensar en otro tipo de neutralidad; la Neutralidad de Plataforma : ¿es el siguiente paso lógico? La neutralidad de plataformas cobra cada día mayor importancia. Estas, a través de sus algoritmos, tienen injerencia sobre el contenido que un usuario ve o no ve en Internet, haciendo las veces de un regulador privado. Vivimos una epoca de plataformas, donde Google, Apple, Amazon, Netflix, Spotify o Facebook han acumulado un poder excesivo y sus algoritmos tienen un poder excesivo sobre a que contenidos accedemos; y esto atenta contra la libertad de expresión, diversidad y plur

Consistencia de las Marcas en Canales On y Off

Los sitios de eCommerce en Uruguay difieren mucho de las tiendas físicas de las propias marcas. No estoy hablando de diseño, sino de estrategia.  De formas de comunicación de los clientes con las marcas que no reciben respuestas, productos sin stock, ofertas de productos inexistentes, etc. Si un cliente entra en una tienda física y le hace una pregunta a un vendedor, ¿este lo ignora o le responde? La respuesta es obvia, le responde.  Entonces porque las marcas ignoran a sus clientes en el mundo   online, ya sea en redes sociales o formularios de contacto o mails. ¿Al ingresar a una tienda física le ofrecemos con insitencia un prodcuto que no tenemos en stock? ¿Hacemos una oferta especial por este prodcuto inexistente? Es un tema de estrategia que afecta a las marcas, el mundo es on y off, las personas viven en off y on, las marcas deben hacer lo mismo y la estrategia debe ser en la misma línea. Según un estudio de la empresas Infosys denominado “ Rethi

Comercio Electrónico desde el Móvil mCommerce

En todo el mundo, el crecimiento del comercio electrónico está siendo impulsado principalmente por los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para adquirir bienes y servicios. Según las estimaciones de eMarketer, las ventas minoristas de comercio electrónico alcanzaron US$ 2,3 trillones en 2017, un aumento del 23,2% con respecto al año anterior. La cuota parte proveniente del móvil supera a las ventas desde un PC y se situó en el 58.9%, o US$ 1.4 trillones. Se estima que en 2021, el comercio electrónico móvil podría recaudar unos US$ 3.5 trillones, para representar casi tres cuartas partes (72.9%) de las ventas del comercio electrónico en su totalidad.                 You will find more infographics at Statista La digitalización conecta el mundo.   La base de todo esto es el crecimiento de internet, la masificación del acceso y las proyecciones de conectar a los descoenctados. En 2018, dos tercios de los 7.600 millones de personas disponen de teléfonos móviles,

MicroMomentos y Marketing Digital

En 2011 Jim Lecinski publicó un libro sobre lo que Google denominaba “El Momento Cero de la Verdad” (ZMOT por su sigla en inglés); que refiere al momento en el proceso de compra cuando el consumidor investiga un producto antes de realizar la compra. Esto se desprende del concepto que Procter & Gamble llamó FMOT (First Moment of Truth – Primer Momento de la Verdad); ese momento posterior al estimulo en el que escogemos un producto en la tienda o supermercado; previo al segundo momento de la verdad que es la experiencia que la persona obtiene del producto o servicio adquirido. Los pasos eran, Estimulo > Primer Momento de Verdad > Segundo Momento de la Verdad Google identificó ese momento cero, ZMOT, que ocurre cuando una persona busca información, revisa, compara e incluso hasta decide la compra antes de llegar a la tienda, al FMOT. Con el tiempo (2013) Brian Solis acuño la idea del Último Momento de la Verdad , UMOT, refiriendo a ese momento en el que las pers

Aproximando las Redes Sociales en Tiempo Real

Los datos utilizados en esta página se obtuvieron de fuentes de la web. Algunas estadísticas se basan en datos anuales comunicados y, por lo tanto, se promedian por segundo y no representan datos reales en tiempo real, sino más bien una aproximación muy precisa del crecimiento en tiempo real. A medida que pasa el tiempo en su reloj esto sucede en internet.....   powered by Betfy.co.uk

La Televisión y la Generación C

Hace un par de años ya se podía apreciar con claridad elproceso disruptivo que estaba transitando la televisión  y en 2015 decía “Lamento decirles que el negocio de la TV tal cual lo conocemos va caer en picada abrupta, es más, ya ha comenzado el descenso.” Hace un año me preguntaba por el Video directo al Consumidor ; ¿Es este el principio del fin de la TV por cable? ¿Estamos presenciando el fin de un negocio de intermediación? La idea era ir hacia un modelo de televisión autoservicio o TV Self Service donde cada uno elige, que, cuando, como y hasta por cuánto tiempo contrato un contenido. La realidad es que el tempo sigue avanzando y el negocio de la TV sigue sin mostrar cambios significativos que indiquen recorrer el camino que las personas esperan. El consumo se ha fragmentado: los dispositivos móviles han hecho del contenido ubicuo y omnipresente en nuestra vida, y las redes sociales han borrado los límites entre público y creador. Es algo nuevo? Es claro que no cua

Disrupción en la Publicidad en Internet

El negocio de la publicidad en la web está pasando por un momento disruptivo con los bloqueadores de publicidad que requerirá de mucho ingenio. Alguno se preguntará, ¿Pero por qué? si es solo software, habrá que poner ingenio en evitarlos. La respuesta es un poco más complicada que eso, según el informe de Paigfair “The state of the blocked web) ( http://www.slideshare.net/pagefair/methodology-71460616 ) el uso de  Ad-Blockings (bloqueadores de publicidad) creció un 30% a nivel mundial el año pasado superando los 600 millones de dispositivos. Esto más allá de las consecuencias económicas para los sitios web, anunciantes y las marcas tiene un mensaje contundente de los usuarios; no queremos ver más publicidad. En si es entendible dado el abuso que se ha hecho de esta, la cantidad de avisos que invaden la pantalla tratando de atraer nuestra atención en lo que conocemos con marketing de interrupción (outbound marketing), buscando robarnos unos segundos de nuestro t