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La Televisión y la Generación C

Hace un par de años ya se podía apreciar con claridad elproceso disruptivo que estaba transitando la televisión  y en 2015 decía “Lamento decirles que el negocio de la TV tal cual lo conocemos va caer en picada abrupta, es más, ya ha comenzado el descenso.” Hace un año me preguntaba por el Video directo al Consumidor ; ¿Es este el principio del fin de la TV por cable? ¿Estamos presenciando el fin de un negocio de intermediación? La idea era ir hacia un modelo de televisión autoservicio o TV Self Service donde cada uno elige, que, cuando, como y hasta por cuánto tiempo contrato un contenido. La realidad es que el tempo sigue avanzando y el negocio de la TV sigue sin mostrar cambios significativos que indiquen recorrer el camino que las personas esperan. El consumo se ha fragmentado: los dispositivos móviles han hecho del contenido ubicuo y omnipresente en nuestra vida, y las redes sociales han borrado los límites entre público y creador. Es algo nuevo? Es claro que no cua

Disrupción en la Publicidad en Internet

El negocio de la publicidad en la web está pasando por un momento disruptivo con los bloqueadores de publicidad que requerirá de mucho ingenio. Alguno se preguntará, ¿Pero por qué? si es solo software, habrá que poner ingenio en evitarlos. La respuesta es un poco más complicada que eso, según el informe de Paigfair “The state of the blocked web) ( http://www.slideshare.net/pagefair/methodology-71460616 ) el uso de  Ad-Blockings (bloqueadores de publicidad) creció un 30% a nivel mundial el año pasado superando los 600 millones de dispositivos. Esto más allá de las consecuencias económicas para los sitios web, anunciantes y las marcas tiene un mensaje contundente de los usuarios; no queremos ver más publicidad. En si es entendible dado el abuso que se ha hecho de esta, la cantidad de avisos que invaden la pantalla tratando de atraer nuestra atención en lo que conocemos con marketing de interrupción (outbound marketing), buscando robarnos unos segundos de nuestro t

Video directo al consumidor, un paso hacia la TV Self Service

Los contenidos digitales abren la puerta a un nuevo mundo. Ahora es el tiempo de la televisión y los contenidos en video. Disney ha adquirido el 33% en BAMTech, empresa especializada en tecnologías vinculadas al streaming de video en internet. El acuerdo con BAMTech dará lugar al lanzamiento de un servicio por suscripción en internet bajo la marca ESPN. Esto va de la mano de la estrategia para integrar sus principales canales a algunas nuevas ofertas en línea. Al igual que otros grandes grupos de televisión como HBO o CBS busca ofrecer a los internautas un servicio sin intermediarios; Disney busca alcanzar el mercado de video ofrecido directamente a los consumidores, por internet, sin la intermediación de un operador de cable. Pero no son los únicos, Univisión lanzó ya en 2015, su servicio de video directo al consumidor con una oferta completa de todos sus contenidos. ¿Es este el principio del fin de la TV por cable? ¿Estamos presenciando el fin de un negocio de interme

Sobreexponer la privacidad de tus hijos te puede llevar a la cárcel

La foto de tu hijo sentado en la pelela o yendo al baño por primera vez en su vida puede no ser su imagen favorita de ellos mismos cuando tengan 13… Un estudio realizado en 2015 por la compañía de InternetNominet  encontró que los padres en el Reino Unido publican cerca de 200 fotografías de sus hijos menores de cinco años en redes sociales por cada año de vida de estos; lo cual significa que un niño contará con alrededor de 1.000 fotos en línea antes de cumplir los cinco años y sin duda que al llegar a la adolescencia muchas de esas miles de fotos no van a ser de su agrado. Piensa antes de publicar en Facebook parece ser la recomendación de las autoridades francesas, que han advertido a los padres que podrían enfrentar multas de hasta € 45,000 y un año de prisión por publicar fotos íntimas de sus hijos en las redes sociales sin permiso de estos, como parte de las estrictas leyes de protección de la privacidad que rigen en el país galo. Algunos especialistas consider

La Experiencia Digital, una disciplina disruptiva para 2016?

Un enfoque en la experiencia digital del cliente lo pone como una de las disciplinas que será disruptiva en el 2016, prioridad de varias empresas, en un camino ya marcado por los grandes del negocio online. Como las compañías buscan implementar sistemas que simplifican la interacción y la participación con su público objetivo, la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad tanto para Marketing como para TI. Es sin duda una de las grandes prioridades para el año 2016. Computerwotld informa que el año pasado, en una encuesta que consultaba para clasificar los principales objetivos para su proyecto de TI, el 11% optó por "mejorar la experiencia del cliente / satisfacción" - ponerlo en último lugar entre la lista de opciones que se presentan. Este año, esa misma elección ocupó el cuarto lugar, elegido por el 16% de los encuestados, mostrando así un cambio en las prioridades de los responsables de las empresas. En varias de estas, TI se está lanzand

Las marcas, su presencia digital y la experiencia del cliente

Como sostienen algunos expertos “la web no es el lugar que solía ser”. El sitio web de una marca no constituye completamente la presencia web y mucho menos su presencia digital.  La  página de inicio de un sitio es cada vez más irrelevante. En este cambiante mundo de la experiencia digital, cada página, cada punto de contacto con el cliente debe ser tratado como una página de inicio potencial; una página de inicio individualizada, centrada en la tarea, acción o necesidad  que ese cliente quiere llevar a cabo. A menos que quiera quedarse atrás es necesario empezar la diversificación del contenido en forma granular, a partir de una amplia gama de fuentes y pensando en una amplia gama de objetivos de los clientes. La página principal ya no es el santo grial digital de la presencia web, por lo que se debe repensar los principios, procesos, objetivos y tecnologías utilizadas para la gestión de los contenidos digitales. Aprovechar e innovar con nuevas tecnologías para guiar el

Pinterest se lanza de lleno al comercio electrónico

Algo que se veía venir, que parecía inminente, ha sido anunciado por la red social Pinteres. (Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más) Tanto los usuarios (pinners) como las empresas habían manifestado la necesidad de poder comprar las cosas directamente desde un Pin. Bueno, eso ha sido anunciado ayer y, será liberado próximamente. Pinners en los EE.UU. podrán comprar sus artículos favoritos encontrados desde la aplicación. Para esto la empresa ha firmado acuerdos con cadenas minoristas como Macy, Neiman Marcus y Nordstrom. Así como con la plataforma de comercio en línea Shopify. Algunos datos interesantes sobre esta red social: El 59% de los usuarios de Pinterest ha adquirido un producto que previamente vió en esa plataforma El promedio de compra de un usuario proveniente de Pinterest oscila entre l