Ir al contenido principal

Entradas

La Experiencia Digital, una disciplina disruptiva para 2016?

Un enfoque en la experiencia digital del cliente lo pone como una de las disciplinas que será disruptiva en el 2016, prioridad de varias empresas, en un camino ya marcado por los grandes del negocio online.
Como las compañías buscan implementar sistemas que simplifican la interacción y la participación con su público objetivo, la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad tanto para Marketing como para TI.
Es sin duda una de las grandes prioridades para el año 2016. Computerwotld informa que el año pasado, en una encuesta que consultaba para clasificar los principales objetivos para su proyecto de TI, el 11% optó por "mejorar la experiencia del cliente / satisfacción" - ponerlo en último lugar entre la lista de opciones que se presentan. Este año, esa misma elección ocupó el cuarto lugar, elegido por el 16% de los encuestados, mostrando así un cambio en las prioridades de los responsables de las empresas.
En varias de estas, TI se está lanzando a ayudar en red…

Las marcas, su presencia digital y la experiencia del cliente

Como sostienen algunos expertos “la web no es el lugar que solía ser”.

El sitio web de una marca no constituye completamente la presencia web y mucho menos su presencia digital.  La  página de inicio de un sitio es cada vez más irrelevante.

En este cambiante mundo de la experiencia digital, cada página, cada punto de contacto con el cliente debe ser tratado como una página de inicio potencial; una página de inicio individualizada, centrada en la tarea, acción o necesidad  que ese cliente quiere llevar a cabo.

A menos que quiera quedarse atrás es necesario empezar la diversificación del contenido en forma granular, a partir de una amplia gama de fuentes y pensando en una amplia gama de objetivos de los clientes.

La página principal ya no es el santo grial digital de la presencia web, por lo que se debe repensar los principios, procesos, objetivos y tecnologías utilizadas para la gestión de los contenidos digitales.

Aprovechar e innovar con nuevas tecnologías para guiar el comportamien…

Pinterest se lanza de lleno al comercio electrónico

Algo que se veía venir, que parecía inminente, ha sido anunciado por la red social Pinteres. (Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más)
Tanto los usuarios (pinners) como las empresas habían manifestado la necesidad de poder comprar las cosas directamente desde un Pin.
Bueno, eso ha sido anunciado ayer y, será liberado próximamente. Pinners en los EE.UU. podrán comprar sus artículos favoritos encontrados desde la aplicación. Para esto la empresa ha firmado acuerdos con cadenas minoristas como Macy, Neiman Marcus y Nordstrom. Así como con la plataforma de comercio en línea Shopify.
Algunos datos interesantes sobre esta red social: El 59% de los usuarios de Pinterest ha adquirido un producto que previamente vió en esa plataformaEl promedio de compra de un usuario proveniente de Pinterest oscila entre los 140 y 180 dólares mient…

La TV y el efecto disruptivo de Internet

Internet no es una moda pasajera, la red no se va a achicar y, mucho menos a desaparecer.
Los cambios que esta ha provocado aún no se han podido dimensionar en todo su potencial, pero si algo se puede percibir es el proceso disruptivo que ha generado en algunas industrias.

En primer momento fue el negocio de la música y algunas grandes empresas que aún luchan por no adaptarse y pretenden que el mercado, el público, en fin, los seres humanos, sigan comportándose como ellos desean y se muevan dentro de su zona de confort.
Alguien se llevo su queso y muchos no quieren darse cuenta de eso.


Otro negocio que cae por el proceso disruptivo que produce Internet es el de la televisión.


Lamento decirles que el negocio de la TV tal cual lo conocemos va caer en picada abrupta, es más, ya ha comenzado el descenso.




El dinero de la publicidad se está yendo hacia Internet y, esto no es por capricho de los anunciantes, es porque hacia allí se están yendo las personas.

Las consultoras de publicidad en l…

Los padres comparten demasiada información de sus hijos en redes sociales?

En una encuesta de la Universidad de Michigan denominada ““Sharenting” trends: Do parents share too much about their kids on social media?” sobre como se comparte información sobre sus hijos por parte de los padres se encontró que:
84% de las madres, el 70% de los padres suelen hacerlo.56% de las madres y el 34% de los papás discuten la salud infantil y la crianza.
El sueño, la nutrición, la disciplina, la guardería / preescolar y comportamiento son temas candentes.El 72% de los padres dicen que les hace sentirse menos solo; 62% dicen que les ayuda a tener menos preocupación.El 68% se preocupan por la privacidad del niño.El 67% le preocupa que alguien re-comparta las fotos de los niños.El 52% se preocupa si sus hijos estarán avergonzados cuando sean mayores.
La encuesta también destacó que las ideas de "vergonzoso" e "inapropiado" difieren entre los padres. Un bebé en un baño podría estar bien para algunos padres, pero sería ofensiva para otros.
Incluso con la conf…

Asistencialismo del Estado

Adrian Roger Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando ésta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación.

No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

Faceebok y el sobrecompartir de los usuarios

Según el centro de estudios PEW Internet la preocupación mayor de los usuarios de Facebook es el gran cantidad de información personal que se comparte (Oversharing).

Esto no es una novedad, la sobreexposición personal en internet va en aumento, junto con los problemas que esto trae consigo.

Casi la mitad de los usuarios de Facebook en los Estados Unidos están descontentos con la cantidad de información que comparten otros usurarios en la red social.
En particular, según el estudio mencionado, las principales cosas que les "disgustan mucho" a los usuarios de la red social Facebook son:
1- Las Personas comparten demasiada información personal - 36%
2- Posts o fotos acerca de nosotros sin nuestro permiso - 36%
3- Personas a las que no diste permisos pueden ver tus posts o fotos - 27%
4- Tentación de la presión de compartir demasiada información propia - 26%
5- Presión a compartir posts y fotos que sean populares - 12%

Les dejo el enlace para descargar gratis el libro "Sobr…