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Hijos, Padres y, la sobrexposición en redes sociales.

Hasta no hace mucho tiempo un álbum de fotos se guardaba en un cajón y, si una foto no te gustaba simplemente la sacabas y la escondías mejor. Solo aquellos más allegados o familiares tenían posibilidad de ver ese registro de nuestras vidas.

Los niños que han nacido en esta época digital, de Internet y redes sociales, de compartir todo y en exceso, en el futuro no podrán esconder sus fotos, ni los comentarios de estas, que fueron compartidas por sus padres en Internet. Desde la primera ecografía hasta un disfraz embarazoso, pasando por un llanto y algún pañal sucio.

Un asunto que nadie se cuestiona al subir toda esa información de sus hijos, es el hecho de que publicar cosas sobre nuestros hijos o en su nombre, ahora pueden resultar muy simpático, pero quizá, no lo sean tanto dentro de 10 años, e Internet nunca olvida. Una foto graciosa cargada de comentarios divertidos de un niño de 3 años quizás no le parezca muy graciosa cuando este sea un adolescente de 15 o un adulto en busca …

Perfiles psicológicos desde nuestra información personal en línea

A medida que pasamos más y más de nuestra vida en línea - compras, comunicación y navegación - estamos proporcionando enormes cantidades de datos que los investigadores potencialmente podrían recoger, alimentar un algoritmo y/o utilizar para elaborar un perfil psicológico de las personas.

Como ya se ha mencionado es posible conocer rasgos de las personas según que cosa les gusta den Factbook. No hay nada extraño en términos de lo que se está haciendo en el análisis de esta información, porque el modelo se ajusta a las normas establecidas. La magia está en la escala en que es posible hacerlo.
Se predice que en pocos años la mayoría de la gente tendrá un perfil psicológico en línea, dada la manera en que tienen una cuenta en Facebook o LinkedIn.

Hoy ya es parcialmente posible ver lo que a un usuario le gusta en Facebook dice de la persona. Esto lo podemos ver en sitios web como YouAreWhatYouLike.com y ApplyMagicSauce.com.

Iniciando sesión con tu cuenta de Facebook, ambos sitios realiz…

Frenan a Facebook en cambios a su Política de Privacidad

Facebook a decidido retrasar los cambios en su política de privacidad a raíz de la solicitud de coalición de usuarios a la Comisión Federal de Comercio (FTC) el miércoles para bloquear los cambios que pretendía introducir la red social con el argumento de que violan un acuerdo de 2011 con la agencia reguladora.
La FTC reconoce haber recibido el pedido de los usuarios pero no han hecho comentarios al respecto.

La propuesta original ha derivado en decenas de miles de comentarios de los usuarios de Facebook, la mayoría de ellos que se oponen a los cambios pretendidos por la red social.
Públicamente Facebook ha manifestado: "Estamos tomándonos el tiempo necesario para asegurar que los comentarios de los usuarios sean revisados y tomados en consideración, para determinar si las nuevas actualizaciones a las políticas de privacidad son necesarias y, esperamos finalizar este proceso en la próxima semana."

Los cambios intentan aclarar cómo Facebook utiliza cierta información sobr…

Privacidad y Amigos en Facebook

Una medida para comenzar a proteger nuestra privacidad en Facebook, más allá de las herramientas que la propia red social tiene, es la de aplicar ciertos criterios por parte de los propios usuarios con la forma en la que utilizan la red social.
Hoy vamos a hablar de uno de ellos, Limpiar la lista de “Amigos”
No es una tarea fácil eliminar amigos, dado que hay que hacerlo uno por uno con doble instancia de confirmación, lo que parece ser bueno cuando hablamos de limpieza. Recorrer la lista de amigos y preguntarse: ¿Lo conozco de algún lado? ¿Interactúo con esta persona en la vida real? Y lo más importante, ¿Me interesa que conozca mi vida privada?
Hay especialistas que recomiendan hacer una limpieza y quedarse con menos pero mejores amigos, o con amigos de verdad. Los responsables de Facebook recomiendan no ser amigo de alguien con quien no tenemos cierto relacionamiento, evitar “amigos de amigos” o desconocidos totales en le mundo físico.
Pero debemos entender que a esa persona que hacemos “…

Linkedin se apunta al Marketing de Contenidos

"Estamos muy contentos de presentarles las actualizaciones patrocinadas - una nueva forma de llegar a su público objetivo de LinkedIn"

Así comienza el correo que algunos usuarios están recibiendo desde hace un tiempo. Las actualizaciones patrocinadas permiten llegar a los usuarios de la red social en mejor forma, buscando que las emrpesas puedan aumentar la conciencia de marca, construir relaciones con profesionales y clientes potenciales de manera más sencilla y sólida; pero sobre todo que permita a la red social tener una nueva fuente de ingresos.

Las actualizaciones patrocinadas está disponibles para los perfiles de empresas en LinkedIn, adicionadas a las actualizaciones que ya se publican hoy en día sobre sus productos, su marca, empresa u organización.
De forma de patrocinar estas actualizaciones y dirigirlas hacia una audiencia específica como se dirigen las campañas de publicidad y, por consiguiente darle un mayor alcance y nuevas oportunidades para generar compromiso…

Facebook y su colador de seguridad. Ultimo afectado, Mark Zuckerberg.

La red social Facebook ofrece recompensa para quién detecte un fallo en su seguridad y les avise, que envíe un mensaje alertando a los ingenieros de la compañía.
Pues es lo que hizo un joven palestino, de nombre Khalil Shreatec, descubrió la forma de saltarse los sistemas de seguridad de Facebook y publicar en el timeline de cualquier usuario.

Al percatarse del error, el joven siguió el procedimiento establecido, llamó a los ingenieros y les mostró el error. Sin embargo, quién lo atendió le contestó que lo que él decía no era un error y allí terminó todo.
Viendo que no conseguía que le prestasen atención y que el error persistía, tomo un camino más directo a la atención de la empresa.

El "hacker" consiguió entrar en el perfil del fundador de Facebook Mark Zuckerberg y escribió lo siguiente en su muro:

"Lo siento por romper tu privacidad y publicar en tu muro, pero no tenía otra elección después de no obtener una buena respuesta a los informes que envié al equipo de Faceb…

Redes Sociales ¿Estar presentes para ganar, o solo para no perder?

Esta es la pregunta que debemos hacernos en muchos órdenes de la vida, ¿jugamos para ganar o para no perder? En este caso, a lo que a me refiero es a las redes sociales y a las empresas.

Esto es el corazón de la estrategia en redes sociales, vamos a estar allí para ganar clientes, fans, evangelizadores, para conectar con las personas, para aumentar la lealtad a la marca, para aumentar las ventas; o simplemente vamos a estar presentes porque no se puede estar ausente.

La presencia de las empresas en los medios sociales no es un obligación para conectar con los clientes, mantener conversaciones 2.0 o por su enorme potencial de futuro. Muchos expertos les dirán, la estrategia para una presencia exitosa, los pasos, el camino al éxito: esuchar, comprometer, medir, colaborar; no estas en redes sociales para vender sino para satisfacer las necesidades de las personas.

Si alguien les dice esto, tengan cuidado, presten atención. Siempre el fin es aumentar las ganancias, de otra forma las empre…