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Frenan a Facebook en cambios a su Política de Privacidad

Facebook a decidido retrasar los cambios en su política de privacidad a raíz de la solicitud de coalición de usuarios a la Comisión Federal de Comercio (FTC) el miércoles para bloquear los cambios que pretendía introducir la red social con el argumento de que violan un acuerdo de 2011 con la agencia reguladora. La FTC reconoce haber recibido el pedido de los usuarios pero no han hecho comentarios al respecto. La propuesta original ha derivado en decenas de miles de comentarios de los usuarios de Facebook, la mayoría de ellos que se oponen a los cambios pretendidos por la red social. Públicamente Facebook ha manifestado: "Estamos tomándonos el tiempo necesario para asegurar que los comentarios de los usuarios sean revisados y tomados en consideración, para determinar si las nuevas actualizaciones a las políticas de privacidad son necesarias y, esperamos finalizar este proceso en la próxima semana." Los cambios intentan aclarar cómo Facebook utiliza cierta información s

Privacidad y Amigos en Facebook

Una medida para comenzar a proteger nuestra privacidad en Facebook, más allá de las herramientas que la propia red social tiene, es la de aplicar ciertos criterios por parte de los propios usuarios con la forma en la que utilizan la red social. Hoy vamos a hablar de uno de ellos, Limpiar la lista de “Amigos” No es una tarea fácil eliminar amigos, dado que hay que hacerlo uno por uno con doble instancia de confirmación, lo que parece ser bueno cuando hablamos de limpieza. Recorrer la lista de amigos y preguntarse: ¿Lo conozco de algún lado? ¿Interactúo con esta persona en la vida real? Y lo más importante, ¿Me interesa que conozca mi vida privada? Hay especialistas que recomiendan hacer una limpieza y quedarse con menos pero mejores amigos, o con amigos de verdad. Los responsables de Facebook recomiendan no ser amigo de alguien con quien no tenemos cierto relacionamiento, evitar “amigos de amigos” o desconocidos totales en le mundo físico. Pero debemos entender qu

Linkedin se apunta al Marketing de Contenidos

" Estamos muy contentos de presentarles las actualizaciones patrocinadas - una nueva forma de llegar a su público objetivo de LinkedIn " Así comienza el correo que algunos usuarios están recibiendo desde hace un tiempo. Las actualizaciones patrocinadas permiten llegar a los usuarios de la red social en mejor forma, buscando que las emrpesas puedan aumentar la conciencia de marca, construir relaciones con profesionales y clientes potenciales de manera más sencilla y sólida; pero sobre todo que permita a la red social tener una nueva fuente de ingresos. Las actualizaciones patrocinadas está disponibles para los perfiles de empresas en LinkedIn, adicionadas a las actualizaciones que ya se publican hoy en día sobre sus productos, su marca, empresa u organización. De forma de patrocinar estas actualizaciones y dirigirlas hacia una audiencia específica como se dirigen las campañas de publicidad y, por consiguiente darle un mayor alcance y nuevas oportunidades para generar comp

Facebook y su colador de seguridad. Ultimo afectado, Mark Zuckerberg.

La red social Facebook ofrece recompensa para quién detecte un fallo en su seguridad y les avise, que envíe un mensaje alertando a los ingenieros de la compañía. Pues es lo que hizo un joven palestino, de nombre Khalil Shreatec, descubrió la forma de saltarse los sistemas de seguridad de Facebook y publicar en el timeline de cualquier usuario. Al percatarse del error, el joven siguió el procedimiento establecido, llamó a los ingenieros y les mostró el error. Sin embargo, quién lo atendió le contestó que lo que él decía no era un error y allí terminó todo. Viendo que no conseguía que le prestasen atención y que el error persistía, tomo un camino más directo a la atención de la empresa. El "hacker" consiguió entrar en el perfil del fundador de Facebook Mark Zuckerberg y escribió lo siguiente en su muro: "Lo siento por romper tu privacidad y publicar en tu muro, pero no tenía otra elección después de no obtener una buena respuesta a los informes que envié al equip

Redes Sociales ¿Estar presentes para ganar, o solo para no perder?

Esta es la pregunta que debemos hacernos en muchos órdenes de la vida, ¿jugamos para ganar o para no perder? En este caso, a lo que a me refiero es a las redes sociales y a las empresas. Esto es el corazón de la estrategia en redes sociales, vamos a estar allí para ganar clientes, fans, evangelizadores, para conectar con las personas, para aumentar la lealtad a la marca, para aumentar las ventas; o simplemente vamos a estar presentes porque no se puede estar ausente. La presencia de las empresas en los medios sociales no es un obligación para conectar con los clientes, mantener conversaciones 2.0 o por su enorme potencial de futuro. Muchos expertos les dirán, la estrategia para una presencia exitosa, los pasos, el camino al éxito: esuchar, comprometer, medir, colaborar; no estas en redes sociales para vender sino para satisfacer las necesidades de las personas. Si alguien les dice esto, tengan cuidado, presten atención. Siempre el fin es aumentar las ganancias, de otra forma la

Comprar en UN CLICK es sencillo hasta para un bebe

Esto fue lo que ocurrió en Portland, Oregon, una  beba de 14 meses accidentalmente compró un Austin Healey Sprite 1962 en eBay después de que su padre la dejó jugar con su teléfono inteligente. Sorella Stoute, de 14 meses de edad se ha comprado un auto (por accidente), mientras jugaba con el móvil de su padre. La niña accedió a la aplicación de eBay para móviles y compró un Austin Healey Sprite de 225 dólares. Obviamente todo un clásico, el cual tuvieron que quedárselo. EL padre de la niña declaro " Estoy agradecido porque no compró el Porsche de 38.000 dólares ". Esta historia puede tener varias lecturas, pero lo que queda claro es lo sencillo que resulta comprar en Internet algo hasta para una precoz compradora de 14 meses de edad . Mira el video de CBS News

Graph Search Nueva herramienta de Facebbok

Una nueva herramienta que pretende ayudar a los usuarios de Faceebook a ir bien profundo en la exploración de la red social. Si bien Facebook es una herramienta excelente para la interacción social, compartir una linda foto de tu bebé recién nacido, encontrar un compañero de colegio y averiguar donde vive ahora y hasta si es fan de una serie de TV; el intentar encontrar esa foto de tus padres durante sus vacaciones en 2008, o el nombre de esa hermoso restaurante que mencionaron en una actualización de estado es realmente complicado. Tendrás que escarbar a través de muchos viejos mensajes y fotos para intentar encontrar esa información, si es que se puede encontrar. Pero ahora, Facebook está tratando de hacer más fácil esta tarea, que resulte fácil encontrar esa foto  perdida o recomendación de restaurante con una herramienta llama Graph Search (Búsqueda de gráfico). A partir de hoy Graph Search estará disponible para cientos de millones de usuarios en los Estados Unidos y a otro