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Relación entre empresas y consumidores en redes sociales

En el entendido de que Internet ha revolucionado las comunicaciones entre consumidores, mercado y empresas, las redes sociales han sido un disparador de expansión general extraordinaria. Lo que podemos observar hoy es la existencia de una brecha en la percepción de la relación existente en medios sociales, entre consumidores y empresas. Las empresas consideran determinados factores como claves en esta relación que distan un poco de lo que realmente los consumidores están buscando de ella. Según un informe de IBM "From social media to social CRM", se muestra que el 70% de los ejecutivos cree que llegar a los consumidores a través de redes sociales les ayudará a aumentar la cantidad de estos que los apoyan, defienden o recomiendan. Sin embargo, el 64% de los consumidores dicen que sentir pasión por una marca es un requisito previo a relacionarse con la empresa en los medios sociales y sólo el 38 por ciento de los consumidores sienten que las interacciones en medios sociale

Marca Personal y los medios sociales

Como para dar un encuadre y aclarar el concepto, la marca personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. En un mundo de cada vez mayor exposición personal, la idea de marca personal cobra una importancia relevante y debe ser atendida con cuidado aunque solo sea pensando en la búsqueda o permanencia en el trabajo. La historia de tu vida está en la red y quien quiera contratarte o saber algo de ti ya sea profesional o de algún otro tipo de interés se va a meter en la red y va a mirar qué has hecho, qué has escrito, dónde está esa marca en la red. Hay varias estrategias, ninguna receta que garantice el éxito,  para trabajar este campo; sitios webs, artículos en revistas, participación en otros sitios, redes sociales ent

Google y la Unión Europea logran acuerdo

La comunidad económica europea y el gigante de las búsquedas parecen haber alcanzado un acuerdo. Por primera vez Google ha acordado jurídicamente realizar cambios a sus resultados de búsqueda después de una investigación de los reguladores anti-monopolio europeos que buscaba determinar si la empresa abusaba de su posición dominante en el mercado de búsqueda en línea. Después de una investigación de dos años, la Comisión Europea ha aceptado la propuesta de acuerdo de Google, quien no tendrá que cambiar el algoritmo que produce sus resultados de búsqueda. Según la propuesta, Google se compromete a etiquetar claramente los resultados de búsqueda de sus propios servicios, como Google Plus o Google Noticias Locales, y en algunos casos mostrar resultados con enlaces desde buscadores rivales. Estos cambios no serán vistos completamente al menos durante un mes, mientras que sus rivales y otros actores de la industria puede opinar sobre el plan, en un proceso llamado análisis del mercado.

Dime que "te gusta" y te diré quién eres

En Facebook, somos lo que nos "gusta", según señala un estudio en donde investigadores de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña dicen poder inferir mucho acerca de las personas con sus "me gusta" de Facebook - muy bueno para los marketineros, pero una preocupación para quienes se interesan por temas de privacidad. Lo que agregas en la popular red social puede decir mucho más sobre ti de lo que tu mismo pretendes.  Podemos no pensar dos veces acerca del gusto por las carreras NASCAR, "The Bachelor" y Oklahoma State University, pero esas afirmaciones se ajustan a un patrón de una persona que es conservadora y menos abierta a cosas nuevas, según el informe presentado este lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences. Incluso características que los usuarios de redes sociales no quieran cmpartir - incluyendo el hábito de fumar, el consumo de drogas o la sexualidad - se puede inferir con bastante exactitud según sus patrones de gustos; l

Adolescentes se aburren de Facebook

Los adolescentes marcan en buena medida de lo que es "cool", lo que está de moda, lo que se puede venir, o lo que puede dejar de ser. Observando las aplicaciones que estos utilizan y cómo interactúan con la tecnología, los que vivimos de esto podemos tener un indicio y una ayuda en detectar las tendencias futuras. Y últimamente parece que los adolescentes se han cansado de Facebook. Adán Ludwin antes de lanzar una aplicación de álbum de fotos social llamada Albumatic presentó la aplicación a un focus grup de más de 20 personas menores de 25 años. La mayoría -dijo Ludwin- no le gustaba cómo la aplicación era dependiente de Facebook. "Me dieron la respuesta típica adolescente: Estamos aburridos con Facebook '", dijo Ludwin a Business Insider. Este no parece ser un caso atípico. El CEO de Branch Josh Miller recientemente consultó a su hermana de 15 años si ella todavía usa Facebook en un blog titulado "Tendencias de la tecnología en el décimo grado&quo

Marketing de Contenidos - 70/20/10

El último reporte del Content Marketing Institute (pdf)   identifica una búsqueda de equilibro entre calidad y frecuencia en la producción de contenido. En un momento donde las personas recurrimos a más de 10 fuentes de información para la toma de decisión de una compra, el tener el contenido preciso sin caer en la repetición burda en el momento indicado y con una frecuencia razonable es un factor clave para las empresas. Siguiendo la regla del 70/20/10 impuesta por Google, es necesario dedicar el 70% del tiempo a crear contenido que hable del negocio, de la empresa y de sus objetivos; de forma de poder construí credibilidad en los temas que giran entorno a la empresa. Un 20% del tiempo para desde este contenido principal crear piezas únicas con mayor profundidad o de contenido que requiera mayor compromiso. Y nunca debemos olvidar el utilizar el 10% de nuestro tiempo en innovación, perdiendo el miedo al error o fracaso de determinada pieza de contenido, donde poner a prueba nue

Safer Internet Day 2013 - Conectar con Respeto

Hoy es el 10° Safer Internet Day y él lema de este año es: "Conectar con respeto". En un momento donde cada vez más personas hablan del cyber bullying, la protección de su identidad, el sexting y la idea de que Internet nunca olvida. El evento es organizado por Insafe  (una red europea de centros de sensibilización) para promover un uso más seguro y responsable de las tecnologías en línea y los teléfonos móviles, especialmente entre los niños y los jóvenes de todo el mundo. Safer Internet Day 2013 es la décima edición del evento y tiene lugar hoy (martes 5 de febrero de 2013). El enfoque principal para este año es " derechos y responsabilidades en línea ", alentando a los usuarios a " Conectar con respeto ". Hace tiempo que sigo estos temas y me preocupo por trasmitir a otros lo que he aprendido, incluso para el libro " Sobreexposición personal en la red " mucho material fue sacado de esta organización, u otras como Pantallas Amigas