Ir al contenido principal

Entradas

A Suso un tweet le costo 12.400 Euros

Según informa Reuters desde Londres, el delantero español del Liverpool Suso ha sido multado con 10.000 libras (unos 12.400 euros) por un comentario que colgó en Twitter, dijo el martes la federación inglesa de fútbol (FA). Suso respondió a su compañero de equipo, el también español José Enrique, que colgó una fotografía de sí mismo blanqueándose los dientes. "¿Qué c**** está haciendo? Este tío es gay... hace de todo menos jugar al fútbol", tuiteó Suso, que aceptó el cargo de que sus palabras habían provocado descrédito sobre el deporte. Suso, de 19 años y que ha jugado sus primeros 13 partidos con el Liverpool esta temporada, fue también advertido por la FA por su futuro comportamiento. Aunque parezca ser un poco excesiva la medida de la FA de un comentario entre amigos, lo que no debe olvidar este chico Suso es el hecho de ser una figura pública. Por eso como recomendara en el libro Sobreexposición Personal en la Red es mejor pensar unos segundos antes de darle pub

Colaborar y Compartir

En estos últimos años hemos sido testigos de un mundo que ha sufrido cambios sustanciales principalmente con la aparición y excepcional evolución de Internet. Entre todos los cambios hay uno que es formidable y es el cambio en la mentalidad colectiva, un cambio que nos ha llevado a estar más unidos e involucrados en causas comunes que antes eran impensadas; grandes movidas con firmas de peticiones a nivel global como las de Avaaz o la aparición y expansión del Creative Commons así como las iniciativas Open Source (código abierto). En este nuevo mundo, dos verbos están dominando el cambio, dos verbos que muestran el verdadero cambio de paradigma, el cambio de conciencia y lo que nos lleva a avanzar como seres, Colaborar y Compartir . Colaborar es trabajar con otra u otras personas en busca de la realización de una obra o el alcanzar determinados objetivos. La Colaboración es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto; para conseguir un resultado

Netflix en Problemas por un Post en Facebook

43 palabras de un post en Facebook pueden desatar un conflicto legal para Netflix. Reed Hastings, CEO de Netflix, a principios de julio en su página pública de Facebook  felicitó a su equipo por un trabajo bien hecho. El post promocionaba las mil millones de horas de vídeo que los suscriptores a Netflix habían visto el mes anterior. El mensaje contaba en total con tan sólo 43 palabras. Ahora, Netflix y su CEO pueden estar en un grave problema ocasionado por esa breve actualización publica. El jueves, Netflix informó que la SEC ( Securities and Exchange Commission) estaban considerando emprender acciones contra la empresa y su CEO por su comunicación a través de Facebook. La agencia advirtió que podría presentar demandas civiles o buscar una orden de cese sobre el comunicado. El SEC  está preocupada que se haya violado el Reglamento Fair Disclosure, comúnmente conocida como Reg FD, que exige a una empresa el anunciar información relevante para su negocio a todos los inversores

Abuso de Autoridad en la era Facebook

Según informa Folha SP y ASSOCIATED PRESS en Nueva Deli hace unos días se registró una detención de tareas en Mumbai a raíz del funeral de un conocido político asociado a la gran ola de violencia que vive la ciudad. Una mujer publicó en Facebook que la detención de toda la actividad no era por respeto al político fallecido sino por temor... entonces uno de sus amigas en la red social le dio "Me gusta" a su comentario. Debido a esto, las dos mujeres fueron detenidas . Analistas y medios de comunicación están presionando al Estado de Maharashtra, alegando un abuso flagrante de la ley y un intento de restringir la libertad de expresión. " Vivimos en una democracia, no una dictadura fascista ", dijo Markandey Katju, ex miembro de la Corte Suprema del país que ahora dirige el consejo de la prensa local, en una carta de protesta al ministro jefe de Maharashtra. Shadeen Dhada (izq.) y Renu Srinivas (der.), detenidas por publicar y por dar "Me gusta" e

E-Commerce - Pinterest Tableros Secretos

Pinterest, una de las redes sociales de más rápido crecimiento , ha lanzado tableros secretos u ocultos. Estos son una nueva opción para los marketineros, para aquellos que gustan del social commerce o comercio electrónico a través de redes sociales. Permite crear tableros con acceso limitado, por el momento la red social ha dado a conocer que solo permite tres tableros secretos, en modalidad de prueba, a cada usuario. Según describieron desde Pinterest, los tableros secretos son una opción para que los usuarios preparen cosas que "no están todavía listos para compartir, como una fiesta sorpresa, los preparativos para un nuevo bebé, etc.". En un tablero secreto, solamente su creador y aquellos que este designe tendrán permiso para visualizar los pines, un tablero podrá pasar de privado a público solo una vez, luego de esto el cambio será permanente. El cambio no funciona en el otro sentido, los tableros públicos no pueden pasar a secretos. Para activar la nueva funcio

Madres con presencia en redes sociales

Según una encuesta realizada en Brasil, el 65% de las madres brasileñas tienen presencia en  redes sociales con el principal objetivo de controlar a sus hijos hijos y la actividad de estos en las distintas redes. La encuesta fue realizada por la firma de seguridad McAfee en las ciudades de Curitiba, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y San Pablo. Según la misma encuesta, entrevistados 414 adultos con hijos, el 61% de los padres creen que sus hijos les dicen todo lo que hacen en Internet, lo que se contradice un poco con el hecho de que de los 401 adolescentes entrevistados de entre 13 y 17 años, el 47% dice que no informaron los detalles de su actividad en Internet a sus padres. Aproximadamente una cuarta parte (26%) de los jóvenes dicen que se arrepienten de haber publicado en redes sociales algo acerca de una persona a la que habían besado. Entre los adolescentes de todas las clases A, B o C, el 87% se conecta a redes sociales como mínimo seis días a la semana,  el 71% d

Declaraciones de Pintos en YouTube

Muchas veces he dicho como las personas tienden a hacer, decir y/o compartir en redes sociales demasiada información, la cual al final les va a perjudicar a ellos mismos. Suelen subir fotos, videos o hacer comentarios que no son para nada felices y que consiguen un objetivo completamente diferente del que el usuario hubiese querido. Hoy le tocó a un jugador fútbol de Defensor Sporting, Federico Pintos, intentando explicarle al público el por qué intenta rescindir su contrato con el equipo violeta. Algo que se nota al ver el video, es que no pensó demasiado si debía hacerlo o no, ni siquiera que iba a decir y que repercusión podría llegar a tener. La realidad es que los comentarios que la gente ha dejado en Youtube sobre este video son todas o la mayoría contra el propio joven, contra los argumentos, contra la actitud, pero sobre todo sin pensar si le asiste razón o no. Criticando sus argumentos o mejor dicho, desacreditándolo completamente. ¿Es esto lo que Federico Pintos