Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Dime que "te gusta" y te diré quién eres

En Facebook, somos lo que nos "gusta", según señala un estudio en donde investigadores de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña dicen poder inferir mucho acerca de las personas con sus "me gusta" de Facebook - muy bueno para los marketineros, pero una preocupación para quienes se interesan por temas de privacidad. Lo que agregas en la popular red social puede decir mucho más sobre ti de lo que tu mismo pretendes.  Podemos no pensar dos veces acerca del gusto por las carreras NASCAR, "The Bachelor" y Oklahoma State University, pero esas afirmaciones se ajustan a un patrón de una persona que es conservadora y menos abierta a cosas nuevas, según el informe presentado este lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences. Incluso características que los usuarios de redes sociales no quieran cmpartir - incluyendo el hábito de fumar, el consumo de drogas o la sexualidad - se puede inferir con bastante exactitud según sus patrones de gustos; l

Adolescentes se aburren de Facebook

Los adolescentes marcan en buena medida de lo que es "cool", lo que está de moda, lo que se puede venir, o lo que puede dejar de ser. Observando las aplicaciones que estos utilizan y cómo interactúan con la tecnología, los que vivimos de esto podemos tener un indicio y una ayuda en detectar las tendencias futuras. Y últimamente parece que los adolescentes se han cansado de Facebook. Adán Ludwin antes de lanzar una aplicación de álbum de fotos social llamada Albumatic presentó la aplicación a un focus grup de más de 20 personas menores de 25 años. La mayoría -dijo Ludwin- no le gustaba cómo la aplicación era dependiente de Facebook. "Me dieron la respuesta típica adolescente: Estamos aburridos con Facebook '", dijo Ludwin a Business Insider. Este no parece ser un caso atípico. El CEO de Branch Josh Miller recientemente consultó a su hermana de 15 años si ella todavía usa Facebook en un blog titulado "Tendencias de la tecnología en el décimo grado&quo